Gremios

Guerra presiona para que Flores sea detenido y ocupar su lugar en la CTM

Fuertes denuncias mediáticas contra el sindicalista que esta enfrentado al Bronco.

Sube la temperatura en la pelea por el futuro de la CTM de Nuevo León. Desde hace dos días el Grupo Reforma publica en sus medios denuncias de corrupción contra el líder estatal Ismael Flores y un grupo de comerciantes ya realizó una denuncia en el Poder Judicial. El ex jefe del PRI y hombre fuerte de Escobedo Abel Guerra espera ahora que Jaime Rodríguez Calderón apure la detención de Flores. 

Guerra es un aliado del Bronco y apunta a lograr la jefatura de la CTM. En un principio circuló la idea de que promovería al actual dirigente estatal del PRI Cesar Cavazos a la CTM pero ahora, cerca del ex alcalde, deslizan que el propio Guerra podría ir por ese cargo lo cuál sería un punto a favor del Bronco y sus aspiraciones electorales.

Flores está enfrentado a Guerra y al Bronco. Esa contienda común unió a estos dos quienes conversan todo tipo de movimientos. El más reciente: la candidatura a gobernadora de Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo y esposa de Guerra. Obviamente bajo la insignia independiente.

Desde diciembre que Guerra cabildea con el líder nacional de CTM Carlos Aceves para que este remueva a Flores pero al no observar resultados optó por una avanzada mediática. En las últimas 48 horas se han publicado múltiples detalles sobre los negocios y la fortuna de Flores en el Estado.

Un caso como el de Flores le es funcional al discurso contra la corrupción del Bronco especialmente luego de que Rodrigo Mediena fuera encarcelado pero liberado al cabo de 17 horas en el penal del Topo Chico.