Trump presidente

Se pospone para el lunes de la próxima semana reunión entre EPN y la Conago

Graco Ramírez informó que no se cancela el encuentro. "Estamos en situación de guerra por Trump", advirtió el gobernador.

La reunión del presidente Enrique Peña con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), programada para las 19:00 horas de hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, no fue cancelada sino pospuesta para el siguiente lunes, afirmó Graco Ramírez.

“No se cancela, sino se va a realizar la próxima semana, cuando tengamos información más completa. Hoy nos hemos enterado de una conversación telefónica -se supone- de una hora entre el presidente Trump y el presidente Peña Nieto, y con base con toda esa información, nosotros estamos construyendo nuestra propia agenda para entrar en contacto con gobernadores de Estados Unidos de Norteamérica y de Canadá”, declaró el gobernador de Morelos en entrevista radiofónica.

Saliendo de la reunión para el nombramiento de José Ramón Enríquez, edil de Durango, como el nuevo presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), Ramírez Garrido compartió que la crisis en la relación bilateral con Estados Unidos implica una situación bélica de facto. "Estamos en situación de guerra", advirtió el gobernador.

No obstante, ya tienen fecha para reunirse con el equivalente norteamericano de la Conago, junto a quienes podrían sumar fuerzas contra el presidente Donald Trump.

“Estamos concretando una fecha el 24 de febrero con Terry [McAuliffe], gobernador de Virginia y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, para trabajar en una agenda, porque en más de 20 estados de la Unión Americana se generaría un dañó muy fuerte en la economía en virtud de la relación con México es fundamental para ellos, por lo que implica el intercambio económico. Se habla de más de ocho millones de empleos”, declaró

Llamó a la ciudadanía a la calma y mantener la unidad contra Trump, a quien calificó de “tirano”.

“La unidad se construye con consensos y con decisiones, y creo que hay decisión y hay manera de seguir transitando para adelante. Nosotros no podemos dividirnos. El que le apueste a dividirse ahorita le apuesta a que perdamos en esta situación. Es una situación de guerra", declaró.