Trump

Indigna en redes sociales malinchismo de Vanity Fair México

La portada de su edición de febrero muestra a la esposa de Donald Trump, Melania, a punto de engullir un plato repleto de joyas.

Ataviada de alhajas y a punto de engullir joyas como spaghetti, la esposa del presidente norteamericano, Melania Trump, protagonizó la portada de este mes de la edición mexicana de Vanity Fair, lo que ha servido para que en redes sociales se tache a la revista de "frívola", “proyanqui” y “malinchista”.

En el adelanto de la entrevista completa titulada “El secreto de Melania”, la publicación promete develar el “pasado familiar [de Melania], las tácticas para lidiar con su marido y cómo planea convertirse en la nueva Jackie Kennedy”.

“En una sesión de fotos realizada por Douglas Friedman, la ahora primera dama de los Estados Unidos refleja esa esencia de lujo que la rodea, un estatus con el que ella se siente cómoda, feliz, no importa si esto transmitido en imágenes editoriales resulte sarcástico y hasta risible”, afirma la revista norteamericana en su edición de febrero.

No obstante, en México la portada causó escozor entre los usuarios de la web, quienes recibieron la publicación de febrero con Melania en la portada como una provocación, justo a un día de que su esposo, el presidente de Estados Unidos, firmará dos órdenes ejecutivas en materia de migración, donde en una de ellas dispuso la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

Una de las primeras en reaccionar fue la analista política Denise Dresser, quien a modo de sarcasmo escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial”, acompañando su mensaje con el emoji de una manita abajo y la portada de la revista.

El mensaje de la politóloga del ITAM inmediatamente ha sido replicado y ha obtenido respuestas diversas, como quienes aseguran que "Aquí se demuestra que si juntas el dinero, la ambición y la basura se toman estas decisiones", hasta quienes como @ArmandoGuajardo advierten: "La nueva Jackie Keenedy?? Pues ojala si lo sea, y a su marido le den un plomazo, con todo respeto para JFK" (sic).

Otros mensaje están dirigidos a boicotear la compra de Vanity Fair México: "Aquí se demuestra que si juntas el dinero, la ambición y la basura se toman estas decisiones"; así como quien afirma "como siempre revistas insensibles para gente insensible", "Por eso los americanos nos tratan como basura, mientras nos pisan las revistas nos los ponen como ídolos" (sic). Además hubo quien dijo que era obvio una publicación como esta: "Come on, es vanity fair, qué esperaban".

También, esto obligó a que la revista contestará en redes sociales y se defendiera, afirmando que es "sarcasmo" y "no, esta no es una historia de adulación. Les invitamos a leer el adelanto de este reportaje sobre Malania Trump”, publicó la cuenta oficial de Vanity Fair México.