Morena

AMLO le da a Romo control de equipos técnicos a cambio de que no intervenga en la política

Asegura que el desafío es evitar que Morena se llene de gente del PRI.

Tras una serie de largas negociaciones y candidatos que sonaron para la posición, finalmente Andrés Manuel López Obrador decidió darle al empresario Alfonso Romo - titular de la casa de Bolsa Vector -  el control de los equipos técnicos de su campaña con la condición de que no intervenga en la operación política de Morena.

Tal como reveló LPO, el propio jefe de Morena estaba inquieto por ciertos movimientos del empresario regiomontano que había comenzado a acercar al partidos a figuras del PRI y del PAN que no eran del todo aceptadas por el entorno directo del ex jefe de gobierno. Al mismo tiempo se suma la buena relación del emrpesario con Jaime Rodríguez Calderón, con quien el tabasqueño ha tenido fuertes cruces. Romo es el gran promotor de la principal apuesta del Bronco en materia educativa, la Universidad Ciudadana.

López Obrador lo necesita a Romo porque es uno de sus principales nexos con el empresariado y es quien le ha financiado diferentes actividades proselitistas en el norte del país, región donde el candidato nunca ha tenido una gran performance. 

La definición final se terminó de concretar ayer lunes en el Estado de México, donde López Obrador decidió darle un nombramiento a Romo como jefe de sus equipos técnicos pero con la condición de que deje de lado la operación política.

Según el jefe de Morena en el PRI existe una fuerte desesperación ante un Gobierno con mala imagen y malas proyecciones entonces es vital establecer una vara alta para aquellos que quieran ingresar a Morena. La primera condición: ninguno que llegue al partido desde el PRI tendrá una promesa de candidatura para 2018.

En el equipo de Romo estará la delegada de Coyoacan de Morena Claudia Sheinbaum a cargo de Política, la escritora Laura Esquivel a cargo de Educación y Esteban Moctezuma Barragán en Desarrollo Social.