Elecciones 2017

Se impone Ricardo Anaya en Coahuila: Salazar se suma a Guillermo Anaya

El senador del PAN declinó sus intenciones de contender por la candidatura y anunció su adhesión a Anaya Llamas.

Luego de llamar a su dirigente nacional “traidor” y alguien que juega a “la mafia del poder” por no elegirlo como candidato del PAN a Coahuila, el senador Luis Fernando Salazar dio hoy una rueda de prensa junto a quien Ricardo Anaya presentó como el abanderado del blanquiazul para competir la gubernatura del estado que hoy gobierna Rubén Moreira: Guillermo Anaya Llamas.

Ante los medios de comunicación, el senador de Acción Nacional declinó su intención por contender por la candidatura y anunció su adhesión a su adversario.

"Mi participación en el proceso interno del PAN para designar candidato a la gubernatura del estado de Coahuila concluye con una profunda inconformidad frente a la dirigencia nacional de mi partido por virtud de las causas fundadas en razones que en días pasados ya me he ocupado de expresar. No obstante lo anterior, he tomado la decisión de subordinar mi interés personal y el legitimo derecho que me asiste de impugnar el procesos, al bien general de lso ciudadanos de Coahuila que demanda la alternancia política de la gubernatura y del congreso local.

"Y la única posibilidad que hoy día visualizó para lograr tal objetivo [...] invitó a las personas que dentro y fuera de mi partido han depositado su confianza y sus esperanzas de cambio en mi participación que se sumen al proyecto de Acción Nacional, que llevará como candidato a gobernador de Coahuila a Guillermo Anaya Llamas", dijo Luis Fernando Salazar.

En su oportunidad, Anaya Llamas advirtió que "el Partido Acción Nacional se encuentra más unido que nunca y ha logrado realizar alianzas importantes con el PRD, Partido Encuentro Social, UDC y Primero Coahuila". En el pasado,Salazar sugirió que Anaya Llamas obtuvo la candidatura por ser el compadre del ex presidente Felipe Calderón.