Trump presidente

Redactor de los discursos de Obama lanza medio digital

Es Jon Favreu, lo acompañan otros colaboradores del ex presidente.

Jon Favreau, conocido redactor de los discursos del ex presidente Barack Obama, y un grupo de compañeros (Tommy Vietor y Jon Lovett) fundaron el año pasado la compañía Crooked Media; algo así como comunicación torcida, o comunicación tendenciosa.

En su cuenta de Twitter, que ya cuenta con más de 18 mil seguidores, Crooked Media se define como una compañía para “la conversación política entre personas que aún no están listas para rendirse o volverse locas”.

"Hay montones de personas haciendo algo un buen trabajo alrededor del país a quienes les vendría bien tu ayuda en este momento. Todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión de involucrarte. Vamos a dar lo mejor de nosotros para convertirnos en ese nodo para dirigirte hacia esos grupos en tu localidad y ayudarte a organizar gente en torno a las peleas por venir", se lee en el apartado de "Haz algo" en la página oficial de la empresa.

"Es pequeña y está diseñada para crecer con el tiempo", declaró Tommy Vietor sobre su último lanzamiento "Pod Save America", un podcast que sustituirá al popular "Keeping it 1600" y que obviamente estará alojado en GetCrookedMedia.com, mismo al que han invitado incluso a su antiguo jefe, Obama.

La empresa de los redactores del demócrata, aseguran, es siendo financiada con los recursos de los propios fundadores, y no hubiera crecido más allá de un pasatiempo si Hillary Clinton hubiese llegado al poder, por lo que ahora tienen una nueva misión.

"Lo que observamos durante la campaña, es que la gente buscó ayudar para narrar su realidad y dar sentido a la locura cotidiana (somos los primeros en admitir que obtuvimos los resultados equivocados). Ahora nos preguntan, ¿qué podemos hacer con la llegada de Trump? ¿Cómo nos involucramos, o nos comprometemos y somos más activos?", dijo Vietor, antes portavoz de Seguridad Nacional del expresidente.

Vietor, Favreau y ​​Lovett, quien también fue redactor de discursos para el demócrata, han hecho de "Crooked Media" su trabajo de tiempo completo. Por lo que desarrollar en el horizonte no descartan más podcasts o incluso transmisiones de video en vivo, como en YouTube.

“Las mejores ideas están por venir de afuera de Washington”, insiste Vietor. “Es bueno para uno apartarse de la burbuja de D.C. En verdad hay gente talentosa por todas partes que quiere comprometerse, y nosotros podemos ayudarlos a canalizar esa energía”, concluyó el hombre de San Francisco California.