Automotriz

El boicot tiene efectos: Ford anuncia más de mil empleos nuevos en Chihuahua

La automotriz asegura que este año generará 1,200 empleos en noviembre, con nueva producción de motores.

Muy criticada por la decisión que tomó de retirar una inversión en San Luis Potosí, ahora la Ford trata de traer buenas noticias a nuestro país y ya habla de la generación de empleos en el norte del país para este año.

Cuando la automotriz estadounidense atendió la amenaza de Trump hubo fuertes críticas desde México que pasó a una embestida empresarial y hasta política, haciendo un llamado para ya no comprar productos de esta firma y de Chevrolet, que días más tarde también replicaría la acción.

Ahora, el gerente de Operaciones de la planta Ford en Chihuahua anunció que el próximo noviembre iniciará la producción de motores a gasolina en una planta que se construye en esta entidad. Ello generará unos 1,200 empleos.

Detalló que por el momento las obras de construcción van de acuerdo con lo planeado y “el programa no ha cambiado”. Desmintiendo rumores de que la empresa hubiera decidido frenar esta inversión.

Se estima que una vez que inicie la fabricación de motores a gasolina, la producción de esta planta superará el medio millónde unidades al año. Actualmente fabrica el motor 1-4 con 295,316 unidades anuales, además de la producción de motores diese.

De acuerdo con el directivo, la fábrica estará lista durante el primer trimestre de este 2017 y el equipo se introducirá hacia el tercer trimestre., esperando que tenga un crecimiento año con año.