Empresas

Alcalde de Movimiento Ciudadano se suma a boicot a Ford para ser candidato del PRI

Alberto Uribe dice que no comprará más vehículos a empresas que traten a México como un país ‘de segunda’.

 Se van sumando desde distintos niveles de gobierno y empresarios las expresiones contra las automotrices estadounidenses que han decidido retirar inversiones en México a petición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Turmp.

Empezaron las firmas Coconal y Xcaret, para luego sumarse el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. Ahora, desde otro territorio priísta, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, también se une al ‘boicot’.

“No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. México está unido y tiene dignidad”, sentenció el presidente municipal en su cuenta oficial de Twitter.

Ahí mismo explicó que la pasada compra de vehículos en Tlajomulco fueron 99 Chevrolet y 2 Ford, pero aseguró que para la siguiente compra no volverán a acudir a estas marcas.

Como LPO ha documentado, estas expresiones vienen de personajes muy ligados al priismo. En el caso de Uribe se sabe su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

En los medios locales han señalado que para 2018, Uribe podría lanzarse a la gubernatura de esta entidad una vez que el PRI legalizó las candidaturas externas, la chance para el alcalde de afiliación con Movimiento Ciudadano.

Esta cercanía ha hecho pensar a algunos especialistas que detrás de ello podría ver un mensaje político no oficial por parte de Los Pinos para contestar las amenazas de Donald Trump.