Giro

Antes de asunción de Trump, Peña va a Monterrey para visitar a victimas de tiroteo

Visitará a los heridos en el hospital. Demora definiciones sobre situación de EU.

A menos de 24 horas de que el republicano Donald Trump tome protesta, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que viajará a Nuevo León para visitar a las víctimas de la tragedia del Colegio Americano del Noreste.

Horas antes había adelantado medidas preventivas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de si el mandatario de Estadios Unidos cumple su palabra de deportar a millones de migrantes que se encuentran en cárceles norteamericanas. Por ahora el presidente no aporta definiciones sobre la situación de EU frente a la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El mandatario arribará hoy jueves a la entidad norteña.  Sobre el trágico ataque armado en la secundaria Colegio Americano del Noreste, donde un estudiante de 15 años abrió fuego ayer contra su profesora y varios de sus compañeros (usando un revólver calibre .22 de su padre), el presidente se sumó a las familias de las víctimas, a quienes ofreció todos los servicios de salubridad del estado, y mandó un mensaje de apoyo basado en la Reforma Educativa.

“Estamos promoviendo valores que nos permitan evitar una tragedia como ésta. Dentro de los puntos más innovadores de la Reforma Educativa, existe una asignatura pedagógica que tiene que ver con la convivencia socio-emocional que elevará la calidad de la educación, y nos ayudará a enfrentar y erradicar actitudes inexplicables como las que vivimos ayer”, dijo Enrique Peña Nieto.

Por último, mandó un saludo a los normalistas guerrerenses que ayer recibieron su plaza como recompensa por terminar sus estudios y concluir con sus trámites de titulación. Profesores entre quienes se encontraban alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

“Quiero felicitar ahora a los nuevos profesores que recibieron ayer 700 plazas para que realicen su trabajo educativo. Ellos eran normalistas de Guerrero, incluidos la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Esto es positivo porque, pese a que en el pasado mostraron ciertas resistencias, hoy podemos afirmar que estamos trabajando juntos en beneficio del mejoramiento de la calidad en la educación", señaló.