Inversiones

Iberdrola reitera su confianza en la economía mexicana e invertirá u$s 600 millones en Nuevo León

La firma española asegura que habrá alta demanda de electricidad. Abre una nueva planta.

 La firma española, Iberdrola, aseguró que confía en el buen caminar de la economía mexicana a pesar de las turbulencias que ha implicado la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y confirmó una nueva inversión por 600 millones de dólares.

Ignacio Galán, presidente ejecutivo de este grupo dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en entrevista para la agencia Bloomberg, explicó que se trata de una nueva planta que abrirán en Nuevo León.

Argumentó que esta inversión “se da por que la demanda de electricidad en México continúa creciendo”. Por lo que abrirán esta planta destinada al ciclo combinado de gas natural.

Si bien crece la incertidumbre entre los inversionistas internacionales sobre el devenir de los acuerdos comerciales, ya con Trump al frente de los Estados Unidos, el directivo aseguró que con esta inversión "demostramos que no tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien. Vamos a continuar invirtiendo en México".

Iberdrola duplicó en 2015 sus inversiones en el país en plantas eléctricas, pasando de 5,000 a 10,000 millones de pesos, con siete nuevas plantas, significando el primer desembarco de empresas privadas en este sector. Entre los especialistas fue una señal de alivio para la Comisión Federal de Elctricidad (CFE), en ese entonces, a cargo de Enrique Ochoa.