Inauguración

Trump asume la Casa Blanca sin latinos en su gabinete

La última vez que se dio una situación similar fue en 1988.

1988 fue la ultima vez que hubo un gabinete sin funcionarios de origen hispano. Donald Trump eligiò para la Secretaría de Agricultura a un ex gobernador sureño y canceló esa posibilidad.

Abel Maldonado, un reconocido empresario de California, que fue vicegobernador de Arnold Schwarzenegger entre 2010 y 2011 y exjefe del comité de Agricultura del Senado estatal era quien mas chances tenía pero quedó en el camino.

De padres granjeros mexicanos y nacido en 1967 en la población californiana de Santa María, el político republicano estudió Ciencias de Cultivo de Plantas en UCLA. Fue city manager de Santa María, senador estatal y luego vicegobernador. Su familia se dedica a la agricultura y tiene alrededor de 6000 acres.

También se mencionó Kimberly Guilfoyle - portorriqueña y presentadora de Fox News -para ser la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, cosa que finalmente no sucedió ya que el elegido fue el vocero del Partido Republicano.

Además del puesto de vicepresidente, el resto de casi todos los 15 nombramientos al Gabinete son hombres blancos, con la excepción del neurocirujano afroamericano jubilado, Ben Carson, como secretario de Vivienda; la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, de origen hindú, como embajadora ante Naciones Unidas, y la taiwanesa Elaine Chao, como secretaria de Transporte.