Seguridad

El tiroteo en Monterrey deja en la cuerda floja al procurador del Bronco

El gobernador le había dado do plazos para que mejore la seguridad. Vuelven los rumores sobre su remoción.

La filtración del video sobre la matanza en una escuela de Monterrey expone una vez más al procurador Roberto Flores y a su equipo. Funcionario del círculo primario de Jaime Rodríguez, venía de ser ratificado en el cargo luego de que el gobernador le diera - supuestamente - dos meses para mejorar los índices delictivos.

La tragedia impactó en el staff del gobernador pero el verdadero problema es la filtración del video donde aparece el agresor disparando contra sus compañeros. El Gobierno tenía por meta explicar que ese video se tomó desde un celular pero ya estaría confirmado que se trató de una de las cámaras  a la cual solo se puede tener acceso desde el aparato de seguridad del Estado.

La tarea de Flores es fuertemente cuestionada desde la oposición pero también a nivel interno. De hecho el vocero Aldo Fasci es quizás su mayor detractor, incluso por encima del general Cauthémoc Antúnez.

En los últimos días dipuatdos estatales del PRI y del PAN han vuelto a discutir sobre la designación del fiscal general como un atajo para que Flores pierda influencia y peso. El problema es que hasta ahora los candidatos que podrían apoyar los partidos han dicho que no aceptarían el cargo. 

El Bronco sostiene a Flores por su amistad anterior al cargo  y porque está convencido de que logra avances en el cargo a pesar de que semanas atrás el Grupo Reforma revelara irregularidades en el trámite de expedientes.

Flores está muy enfrentado al subprocurador Bernardo González que viene a tener el rol de controlar sus acciones.