Austeridad

Corral vende aviones e inmuebles para posicionarse como anti-sistema

El panista apunta a cimentar su candidatura ya que no le chances a Anaya, Margarita y Moreno Valle.

 El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció una serie de medidas de austeridad en la entidad que incluyen la propuesta de la venta de la Casa de Gobierno, oficinas alternas y de la flota aérea oficial.

El panista quiere consolidarse como un candidato anti-sistema dentro del PAN. Entiende que la elección de 2018 la capitalizará quien mejor entienda el harztazgo social y cree que ni Ricardo Anaya, Margarita Zavala o Rafaél Moreno Valle reúnen las cualidades para posicionarse desde una vía alternativa.

Corral, que ganó la gobernatura en 2016, explicó que el Congreso del Estado deberá aprobar esas propuestas de venta y desincorporación de bienes del Estado, que incluyen también una decena de terrenos y edificios que considera que en este momento no tienen utilidad.

Entre los activos en venta detalló dos aviones y dos helicópteros. Apuntó que se quedará con un helicóptero para trasladarse a zonas de difícil acceso en la entidad, pero que viajará en vuelos comerciales y en caso de algún imprevisto o urgencia rentaría un avión y saldría más barato que mantener los actuales. 

En cuanto al área de Comunicación Social, reiteró que reducirá 800 millones de pesos de los mil millones que se gastaban en esta área en la Administración anterior.