Pacto

De Hoyos no cedió y la Coparmex no firma el pacto económico de Peña Nieto

Convocó a ONG’S para generar un acuerdo alterno al del gobierno. Insiste que el de EPN es improvisado.

A pesar de los recientes encuentros con el gobierno, Gustavo de Hoyos, al frente de la Coparmex, mantuvo su postura y no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar que firmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto y parte del sector empresarial.

Como relató La Política Online, De Hoyos prácticamente se llevó la nota del propio acuerdo cuando se bajó de último momento. En ese momento argumentó que no podía firmar algo con dos horas de antelación y que eran propuestas generadas al vapor, marcando así aún más su distancia con el gobierno de Peña Nieto y con la CCE, a cargo de Juan Pablo Castañón, presente ayer en la firma.

Esta vez, de Hoyos volvió a insistir que este acuerdo es “improvisado, incompleto e insuficiente”, por lo que abrió una convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil para dar propuestas y construir un acuerdo alterno.

La convocatoria es para el jueves 19 de enero a las 14:30 horas en el Hotel Hyatt Regency México, en el foro “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita”.

El acuerdo con empresarios busca contener la inflación que podría desatarse tras gasolinazo y la fuerte escalada del dólar. Además, se presentaron dos medidas empresariales: repatriación de capitales y estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas.