Elecciones 2017

Barrales lanza ofensiva para cerrar alianza PAN-PRD y que Encinas sea el candidato

Esta vez fue la tribu Galileos, que lidera Fernando Belaunzarán, la que reclamó un acuerdo entre ambos partidos para el Edomex.

El perredista Fernando Belaunzarán, de la tribu de la no-tribu (Galileos), leyó hoy un comunicado de sietes puntos a través de los que respaldó la propuesta de la dirigencia nacional por el que se elegirá candidato de Sol Azteca para los comicios del próximo domingo 4 de junio, donde se renovará el cargo de gobernador del Estado de México, al que calificó de "paraíso de la corrupción política".

"En Iniciativa Galileos respaldamos la ruta establecida por nuestra presidenta nacional, Alejandra Barrales. La encuesta aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional para el Estado de México establecerá la opción más competitiva de la izquierda, alrededor de la cual se debe construir una amplia alianza opositora que responda al anhelo de cambio de los mexiquenses y lo haga posible. Fue correcto incluir en la misma al senador Alejandro Encinas, quien goza de simpatías en otros partidos políticos", leyó Belaunzarán.

Fue correcto incluir en la misma al senador Alejandro Encinas.

Aunque no se pronunció sobre el caso de que la encuesta que decidirá la elección se haga pública, atacó al gobierno de Eruviel Ávila, "quien no pudo con el desempleo, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y el conflicto de interés", lo cual "se suma el desastroso papel de su ex gobernador, Enrique Peña Nieto, en la presidencia de la república".

Diálogos Galileos.

Alianzas PAN-PRD

El PRI está en su peor momento y en su desesperación no encuentra otra salida que corromper liderazgos para dividir a la oposición.

Insistió en respaldar las alianzas con Acción Nacional en varios estados del país, pero en particular, en el Estado de México, donde no han conocido la alternancia democrática.

"La apuesta del PRD debe ser propiciar la primera alternancia en el Estado de México y ser parte del gobierno que le dé otro rumbo a esa entidad, por más tentador que sea ser oposición consentida de un régimen que derrocha dinero de manera opaca y discrecional. Para ello es indispensable unir fuerzas con otros partidos más allá de la izquierda en una coalición que incluya de manera protagónica a la sociedad civil", siguió uno de los líderes de las expresiones internas del Sol Azteca.

“Llegó la hora en el Estado de México" se tituló el texto del perredista, donde abundó en la situación interna de su partidos, al que advirtió: "Si el PRD elude su responsabilidad histórica y juega un papel funcional al régimen, dividiendo a la oposición, los ciudadanos con justicia nos convertirán en una fuerza marginal”, declaró.

En cambio, criticó a quienes se oponen a las alianzas entre partidos, pues es la estrategia oficial que "busca promover la alianza con sus partidos satélite y evitar que la oposición se junte, operando desde los gobiernos federal y estatal. En especial buscan impedir a toda costa que el PRD y el PAN repliquen las coaliciones exitosas de 2016. En Los Pinos y en Toluca temen, con razón, su derrota", dijo.

Y concluyó: "El PRI está en su peor momento y en su desesperación no encuentra otra salida que corromper liderazgos para dividir a la oposición".