VIOLENCIA DE GÉNERO

Procesan a agresor de Guevara

Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora del PT Ana Gabriela Guevara, es vinculado a proceso y traslado al penal de Neza Bordo de Xochiaca por el delito de lesiones contra la medallista olímpica.

Fabián España Moya, supuesto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue detenido luego que un juez federal, con sede en el Municipio de Nezahualcóyotl, decretara prisión preventiva contra quien ha sido señalado por la ex medallista olímpica.

Luego de una audiencia que duró más de ocho horas en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México,el juez decidió vincularlo a proceso por el delito de lesiones (dejando fuera el delito de daño a propiedad) por los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de diciembre a la entrada de la carretera México-Toluca, con un tiempo de investigación de tres meses, en los que se decidirá la situación legal del procesado y donde ambas partes deberán presentar pruebas de sus dichos.

"Sus argumentos fueron equívocos, equívocos en el sentido de dar otro argumento y la oportunidad que tuvo de haber vertido una versión distinta en su defensa, pues lamentablemente no lo hizo, finalmente es el juez el que determina", declaró la ex medallista olímpica al salir de la audiencia en la que ratificó que terminará el proceso penal, por lo que piensa llegar has las últimas consecuencias sin alcanzar un acuerdo reparatorio.

Por su parte, Pablo Ramírez Ávalos, abogado defensor de Fabián España, aseguró que su cliente "no fue vinculado por el delito de daño a propiedad, sino por el de lesiones".

Sus argumentos fueron equívocos en el sentido de dar otro argumento y la oportunidad que tuvo de haber vertido una versión distinta en su defensa, pues lamentablemente no lo hizo, finalmente es el juez el que determina.

"El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó. Fabián, en este momento, queda en prisión preventiva y enfrentará el proceso privado de su libertad", afirmó el abogado, quien advirtió que la defensa revisará la medida decretada por el juez para iniciar el proceso de impugnación.

Aun cuando la audiencia concluyó durante la madrugada, Familiares y gente que apoya la inocencia de España Moya no se retiraron de los juzgados y, tras conocerse la decisión del juez, gritaron consignas contra Guevara Espinoza afuera del recinto.