Elecciones 2018

Ortega critica al gasolinazo y pide licencia para ir por la candidatura del PRI

La ex gobernadora de Yucatán se ha alejado de Enrique Peña Nieto. "Se acabaron los tiempos de una persona", dijo.

La ex diputada federal, Ivonne Ortega, dejó el curul a su suplente Zacil Leonor Moguel Manzur para iniciar el proceso por el que podría convertirse en la primera candidata del PRI a la presidencia de la república.

"Presento respetuosamente a usted mi licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal a partir del 13 de enero del presente año", se lee en la misiva que dirigió al presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños.

La ex gobernadora de Yucatán criticó la medida del gobierno Enrique Peña Nieto de aumentar el precio de las gasolinas y el diésel, principalmente porque durante esta administración no se ha escuchado a la gente.

"Se acabaron los tiempos de una persona, son los tiempos en los que todos tenemos que jalar hacia el mismo lado. Tenemos que jalar a nuestro país. Estos son momentos de estar con la gente. Son tiempos en los que la gente requiere de políticos cercanos. Lo que la gente está pidiendo es que no lastimen el bolsillo, que no lastimen la economía", reconoció hoy Ortega Pacheco en entrevista con MVS Noticias.

Como ya lo había reportado LPO, el 10 de enero pasado Ortega Pacheco aceptó que su partido se ha divido con la propuesta del alza de las gasolinas, porque la liberalización de la gasolina no fue un procedimiento suficientemente evaluado. Y como "nosotros sí estamos en la calle", no como el gobierno federal, vemos y sentimos el malestar (o mal humor social, parafraseando al presidente) que ha generado está medida.

No es el PRI, es más bien la decisión que está tomando el gobierno federal, respalda por el dirigente de nuestro partido. Y gente como yo, estamos dando opiniones diferentes.

Se acabaron los tiempos de una persona, son los tiempos en los que todos tenemos que jalar hacia el mismo lado. Tenemos que jalar a nuestro país. Estos son momentos de estar con la gente.

“En el PRI hay muchas visiones. La mía es una. Hay otros que han sacado documentos, cartas, comentarios en café, dichos en corto. La propia postura del presidente de nuestro partido; la propia postura de nuestro coordinador de la bancada.

"Hoy cuando tú dices es el PRI... bueno, es más bien la decisión que está tomando el gobierno [federal], respalda por el dirigente de nuestro partido. Estamos -gente como yo- dando opiniones diferentes en las que creemos que se deben tomar, porque nosotros sí estamos en la calle, nosotros sí estamos escuchando lo que las personas nos están diciendo y la gente está verdaderamente enojada con esta condición, porque le pega adonde no le puedes pegar, que es al bolsillo”, dijo esa vez Ivonne Ortega a El Universal.