Negocios

Cofece multa a Soriana tras adquisición de activos de Comercial Mexicana

Le impone una sanción por 2.4 millones de pesos.

 La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con más de 2.4 millones de pesos a Organización Soriana por incumplir dos condiciones para la adquisición de diversas tiendas y otros activos de Comercial Mexicana.

El organismo antimonopolios expone en un comunicado que dicha sanción al agente económico se debió a que presentó fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligado a entregar.

Señala que en el caso de la Declaración Única, Soriana debió presentarla dentro de 30 días naturales siguientes a la fecha de cierre de la operación, bajo protesta de decir verdad, con información detallada sobre las acciones, con las medidas realizadas para cumplir con las estipulaciones de separación previstas en la resolución.

El organismo recuerda que en febrero del 2015, Soriana y Comercial Mexicana notificaron a la Cofece una concentración, donde la primera anunció su interés por adquirir 159 tiendas y diversos activos de la segunda, algunos de los cuales consistían en inmuebles arrendados a terceras personas, para que fuera autorizada.