Voto 2017

Embisten contra el candidato de Ricardo Anaya para la elección en Coahuila

El líder nacional del PAN quiere de aspirante a la gobernatura al ex alcalde de Torreón Anaya Lllamas.

 Las denuncias públicas del Senador con licencia, Luis Fernando Salazar, sobre la existencia de irregularidades en el proceso interno del PAN para elegir un candidato de unidad a la Gubernatura, tensionaron ayer la elección interna del albiazul en Coahuila.

Salazar aseguró  que las acciones de la dirigencia nacional de su partido van encaminadas para que Guillermo Anaya Llamas, ex Alcalde de Torreón y ex senador obtenga la candidatura panista. Anaya Llamas es cercano al dirigente Ricardo Anya que lo quiere como candidato.

Es tan fuerte la idea de que el PAN tiene ganada la elección en Coahuila frente al clan Moreira  que la interna se está transformando casi en la definición principal. 

"Quisiera hacer una enérgica protesta y pedir la reposición del proceso de selección del candidato a Gobernador por el Estado de Coahuila, dadas las diversas irregularidades que han surgido durante este procedimiento", señaló Salazar.

Mañana lunes, la dirigencia nacional podría dar a conocer quién será el abanderado a la Gubernatura de Coahuila, luego de haber realizado en los últimos meses una serie de encuestas, entrevistas con líderes empresariales de la entidad, análisis de las trayectorias de los aspirantes, entre otros factores.