Austeridad

Propuesta del Bronco de bajar número de diputados divide al Congreso de NL

Desde el PRI aseguran que al proyecto le falta un respaldo técnico que refleje consistencia.

 La propuesta de Jaime Rodríguez de reducir la cantidad de diputados en el Congreso de Nuevo León como una vía de austeridad genera opiniones encontradas hacia e interior del Poder Legislativo. El Bronco pide un ajuste similar al que presume en el Ejecutivo donde recortará sueldos, prestaciones y bonos. Es parte del plan de reacción del gobernador a las violentas movilizaciones que tuvieron lugar en Monterrey la semana pasada.

"Como esta planteada la propuesta me parece una vacilada, plagada de conceptos más románticos que técnicos, se esperaba una propuesta más seria, con soporte estadístico, que explique beneficios, la idea me parece correcta ahora es necesario darle seriedad", expresó el diputado del PRI Eugenio Montiel, consultado por LPO.

"Así como está la propuesta no resiste un análisis elemental: ¿Por qué reducir 12 de 16, por qué no 10 u 8?, falta el soporte técnico", agrega el diputado.

Por su parte el diputado Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano se manifiesta a favor: "esta es una demanda de la sociedad, no solo hay que bajar la cantidad de diputados, hay que bajar los bonos y también los sueldos".

En tanto el diputado independiente Jorge Blanco señala que "si la idea es ahorrar hay que ir a a la alta burocracia, magistrados, Comisión Electoral Estatal, compras de todas las dependencias estatales, esa es la única forma de lograr un ahorro consistente".