Coconal

Constructora cercana a Los Pinos anuncia que no comprará vehículos a Ford

Es en represalia por mudar la planta de San Luis Potosí. Se trata de Coconal, muy favorecida por el Gobierno.

La constructora Coconal anunció que no adquirirá ningún vehículo de la empresa Ford Motor, luego de la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí.

Coconal pertenece al grupo de firmas constructoras que han tenido una gran cercanía al poder durante el actual Gobierno lo cual se ha visto reflejado en múltiples contratos que le han sido asignados.

Es presidida por Héctor Ovalle que hizo su carrera en ICA.  Algunas de las obras en las que ha participado son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distribuidor Vial La Marquesa, y la autopista Durango - Mazatlán. Es una de las empresas que tiene paralizada su salida a la Bolsa Mexicana a la espera del futuro de EU con Donald Trump.

"Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida", señala el texto firmado por Sergio Reyes, director de Maquinaria de Coconal.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, agrega.