Empresarios

Luego de los desplantes, el gobierno intenta un acercamiento con De Hoyos

En un día, el líder de la coparmex se reúne con dos secretarios de gobierno. ¿Un operativo ante un peligro de emboscada panista?

Luego de los embates por parte de Gustavo de Hoyos, al frente de la Coparmex, el gobierno parece emprender una estrategia de acercamiento con el empresario y concretan dos reuniones: con Ildefonso Guajardo y Alfonso Navarrete, secretarios de Economía y Trabajo, respectivamente.

Recientemente, el líder empresarial ha estado en la mira tras mostrarse opositor a medidas implementadas por el gobierno ofederal y la propia CCE, que dirige Pablo Castañón, acaso marcando una clara distancia en cuanto a sus posicionamientos.

Como a explicado LPO, desde la confederación patronal explican que estas posturas se pueden explicar por un interés político, pues de Hoyos estaría buscando llegar al Senado a través de la bancada panista, desde donde también reconocen coincidencias con el empresario, por mostrarse “combativo contra el gobierno”, según dijeron fuentes panistas a este medio.

Acaso previéndo esto, se organizaron dos reuniones con dependencias claves, mandando la foto que demuestra gran cordialidad. En su encuentro con Navarrete se coincidió en la necesidad de mantener la planta productiva y el empleo formal en 2017, con el propósito de impulsar la generación de puestos de trabajo en todo el país.

Por su parte Guajardo se mostró con la petición de apoyo por parte de los centros empresariales y patronales de esta confederación a lo largo y ancho de la republica para avanzar en los Congresos con la reforma constitucional en materia de mejora regulatoria.

Y es que el titular de Economía insistió que se trata de un instrumento que permitirá unificar esfuerzos para la simplificación de trámites a todos los niveles de gobierno, incluyendo el municipal y el estatal.