Transición

Tillerson se muestra más duro con Rusia para asegurar aval del Senado

Dice que sus actividades pueden ser un riesgo para EU. Fuertes críticas de Marco Rubio.

 El ex CEO de Exxon Rex Tillerson admitió ante preguntas de los senadores que el gobierno de Vladimir Putin implica un "peligro" para EU y para "parte de Occidenente". Fue cuando le señalaron el hackeo que la CIA denuncia realizó Rusia durante la elección presidencial.

Tillerson ha recibido reconocimientos del gobierno de Putin y ha concretado varios negocios en Rusia como ejecutivo petrolero. Su nominación como secretario de Estado inquieta a los propios republicanos como John Mc Cain que se han mostrado inquietos sobre la posibilidad de una injerencia rusa en asuntos internos de EU.

El más agresivo hasta el momento es el senador Marco Rubio que ha cuestionado duramente a Tillerson por sus negocios en Rusia: "es un hecho ineludible que usted ha logrado un gran éxito económico en Rusia con el consentimiento de Vladimir Putin".

Tillerson se ha defendido señalando que las acusaciones de la injerencia rusa en la elección presidencial son falsas aunque ha reconocido que hay actividades del gobierno ruso que pueden ser un riesgo para EU.