Recortes

Escepticismo en el gabinete del Bronco ante anuncio de plan de austeridad

El gobernador quiere bajar sueldos pero dicen que el ahorro posible es muy poco.

Hoy martes  por la tarde Jaime Rodríguez Calderón va a anunciar un plan de austeridad para su gobierno que consiste en reducir los salarios de los principales funcionarios del gabinete estatal. La idea genera opiniones encontradas entre los funcionarios que señalan que el ahorro no será considerable y que para que lo sea el recorte principal debería ser en ciertas posiciones intermedias.

"Cuando Rodrigo Medina hizo una reducción de los sueldos de los funcionarios de primera línea el ahorro no fue significativo, fue una medida política y esto va a ser lo mismo, los sueldos son de los más bajos del país, no va a haber una gran recaudación", explicó a LPO un funcionario del gabinete del Bronco.

Según dicen en el Palacio de Cantera el recorte debería ser en decenas colaboradores de rango medio pero que tienen salarios que oscilan entre los 70 y los 90 mil pesos mensuales. En este caso apuntan al staff de Fernando Elizondo, Roberto Russildi y el nuevo secretario de Educación Arturo Estrada.

A lo largo del 2016 el gobernador aplicó un recorte de empleados estatales que no fue significativo porque mientras se despidieron a empleados de bajo rango salarial se incorporaron personas mucho mejor remuneradas.

El Bronco hará el anuncio un día después de sus críticas a la Federación en la reunión convocada por la Conago para discutir sobre el gasolinazo. Allí el gobernador reclamó que se debe dejar de gastar en partidos políticos y en medios de comunicación.