Gasolinas

Como la Coparmex, Conago no firma "Acuerdo" que Meade llevó al encuentro

Graco Ramírez confirmó que rechazaron signar el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico" porque no conocían el texto.

En Palacio Nacional, congregados bajo el signo de la Conago, 21 gobernadores sostuvieron hoy una reunión con los titulares de las secretarías de Hacienda, Jose Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Codlwell y el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quienes llevaban el encargo del presidente de la república de conseguir la firma de los gobernadores para el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar", lo cual no ocurrió. 

Como lo hiciera hoy por la mañana la Coparmex al plantar a Enrique Peña Nieto con el mismo acuerdo, ya que consideró que el documento consensuado entre gobierno federal, integrantes del CCE y la CTM fue "improvisado e ineficiente", el gobernador Graco Ramírez informó que el encuentro que tuvo con los titulares de las dependencias federales no llegó a un acuerdo firmado.

Principalmente, como lo informó en redes sociales el también presidente de la Conago, no se signó el "Acuerdo" porque ninguno de los ahí presentes conocía "el texto del fortalecimiento y protección de la economía, en consecuencia no pudo haber suscrito el acuerdo".

No obstante, fue fructífera la reunión a las 9:00 de la mañana con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con quien los gobernadores analizaron el tema del aumento a las gasolinas y su impacto en la economía familiar y sectores empresariales, sobre todo en las entidades federativas, aseveró Graco.

Después, en punto de las 13:00 horas, Meade Kuribreña se retiró de la mesa de diálogo y salió del encuentro con la Conago para asistir a la residencia oficial de Los Pinos donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma del "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar", sin la deseada firma de los gobernadores.

En este punto, se declaró cancelada la conferencia de prensa donde se anunciarían los resultados del encuentro. Comunicación social de la Conago se limitó a informar que los gobernadores pronto se volverían a reunir, y hasta entonces se conocerán los avances.