Empresas

Los bancos salieron a respaldar el anuncio de Peña Nieto y confirman su apoyo

La entidad que los agrupa es presidida por un ejecutivo cercano a Luis Videgaray.

Como a lo largo de la crisis por el gasolinazo, el sector de la banca salió a respaldar hoy lunes el acuerdo anunciado por Enrique Peña Nieto por el cual se propone que las empresas no incrementen los precios de bienes y servicios y el Gobierno le abre a puerta a un blanqueo de capitales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) sostuvo "que una de las prioridades del gobierno federal y de los sectores productivos en su conjunto, sea procurar la estabilidad económica y social del país, así como el fomento de la inversión, el empleo, el ingreso y bienestar de la sociedad mexicana".

La ABM es presidida por e titular del Bancomer Luis Robles, muy cercano a Luis Videgaray, que acaba de regresar al gabinete.

"Refrendamos nuestro compromiso por cumplir con las acciones que, en el ámbito de nuestra competencia, nos conduzcan en el logro de los objetivos de este Acuerdo, principalmente con el impulso que deberán observar los proyectos de inversión viables programados para 2017 y 2018, en los que la banca mexicana tendrá una destacada e importante participación", agregó la entidad.

 "Estamos seguros que este acuerdo puede ser punta de lanza que permita mantener y ampliar la fortaleza del mercado interno y superar los vaivenes económicos que afectan las economías a nivel mundial", finalizó.