Protesta

El Bronco a la espera de una fuerte manifestación por tenencia, impuestos y gasolinazo

Activistas se manifiestan frente al Palacio de Cantera.

 Inicialmente la protesta convocada para hoy jueves en Monterrey tendría por objetivo protestar contra el alza en los prediales y demás impuestos municipales pero ahora a esto se sumará el reclamo por el gasolinazo que ya sacude a todo el país. Jaime Rodríguez Calderón atraviesa el momento más complejo desde el inicio de su gestión ya que la imposibilidad de cumplir con promesas de campaña se suma a una fuerte desaprobación que ya le impide figurar en grandes eventos con público, como la reciente final de la Liga MX entre Tigres y América.

La protesta es agitada por activistas que en tiempos pasados supieron tener amistad con el Bronco. Es el caso de Verónica Sada, que incluso integró su gobierno. En esa misma órbita aparecen Pedro Rodríguez (conocido como Fufito) y Mauricio Castillo que en el pasado apoyaron con fuerza al Bronco.

Horas antes de la marcha el gobernador prometió que en la entidad no habrá alza en el precio del transporte público.  El Estado acaba de hacerse de recursos por la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas y esos fondos serían utilizados por el gobernador para esbozar una medida que baje el descontento social.

Sobre el gasolinazo el Bronco se manifestó en la misma línea que otros gobernadores ue demandaron que la Federación explique los incrementos en los combustibles.

Antes de fin de año los manifestantes ingresaron al Palacio de Cantera generando disturbios para protestar por el cobre de tenencia. Tanto Manuel González como Fernando Elizondo aparecen retirados de la operación política ya que la negociación del presupuesto los dejó a  ambos en una posición incómoda, especialmente porque los dos tienen aspiraciones electorales a futuro.