Empresarios

Denuncian más de 250 tiendas saqueadas y los empresarios exigen la intervención de Peña Nieto

Dicen que fue una madrugada "complicada". Se reunirán con Guajardo para enviar un mensaje a EPN.

 “Fue una noche y una madrugada bastante complicada”, dijo Manuel Cardona de la Antad, director de relaciones con Gobierno de la Antad, al referirse de los saqueos registrados el día de ayer en el marco de las manifestaciones por el gasolinazo. ,

Haciendo un recuento de los daños, el director de Relaciones del Gobierno, contabilizó 150 tiendas saqueadas en su totalidad. Y se ve si los daños también tocaron la infraestructura de las tiendas, pero en cuanto a mercancía es “absoluto el saqueo”.

Explicó que este tipo de movimientos se vieron en entidades como el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco, inició en Cancún.

Para hacer frente a ello, Cardona explicó que esta mañana sostendrían una reunión con el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, que posteriormente se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, para establecer una posición formal como gobierno federal.

Pero también se reunirán con la Comisión Estatal de Seguridad, el gobierno del Estado de México, el gobierno de la Ciudad de México y Miguel Ángel Mancera, “para establecer un protocolo muy cierto que nos dé la certeza y garantía para nuestra clientela, colaboradores y nosotros somos los únicos y primeros interesados para servir a los clientes”.