Gasolinas

Desabasto crítico de gasolina

Los bloqueos han afectado la distribución de gasolina en Chihuahua, Morelos y Durango, cuya situación es crítica. “Abasto de combustible, sólo si hay condiciones de seguridad”, afirma Pemex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió un boletín en el que asegura que los bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho en Morelos, Chihuahua y Durango se encuentran en una situación crítica de desabasto.

“Estos bloqueos han llevado a que PEMEX enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales. Este problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango. Además, de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos”, se lee en la tarjeta informativa difundida por Pemex.

Como ha ocurrido en distintos estados del país, ha habido una serie de bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho. Por lo que Pemex comunica que se ha entablado “contacto con los gobiernos de dichas entidades para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos”.

Petróleos Mexicanos se comprometió a continuar abasteciendo las zonas afectadas, aunque sólo podrá hacerlo efectivamente bajo condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores. En ese sentido, Pemex reiteró su exhorto de "permitir el libre tránsito de las pipas así como de mantener sin bloqueos las Terminales de Almacenamiento y Despacho", evitando de este modo que se repita la situación crítica de desabasto en otras entidades de la república donde también se han registrado bloqueos.