Gasolinazo

Protesta contra el gasolinazo termina en un saqueo a tiendas de Edomex

Se metieron en tiendas Oxxo y Chedraui para robar comida y pantallas de TV. La Policía y el Ejército llegaron tras 30 minutos.

Tomando como pretexto una protesta contra el incremento de la gasolina, al menos 50 personas terminaron saqueando tiendas de autoservicio en el municipio Nicolás Romero en el Estado de México.

Los incidentes se originaron en el paraje Puerto Chivos, donde un grupo de encapuchados ingresó a tiendas Chedraui y Oxxo para robar todo lo que tenían a su alcance y provocar daños en el interior de los establecimientos.

A través de redes sociales se difundieron videos en los cuales se observa cómo estas personas salen corriendo con productos de los negocios afectados.

Personal del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales detuvieron el saqueo que realizaban medio centenar de personas al supermercado.

Poco antes de las 19 horas de este martes, una Base de Operación Mixta (BOM), integrada por soldados y policías, llegaron a súper ubicado en la colonia Los Olivos, donde un grupo de personas habían destrozado cristales de la tienda.

En el sitio decenas de personas ingresaron y cometieron actos de rapiña sacando no sólo alimentos, sino especialmente pantallas de plasma. Tras el saqueo, que se prolongó por casi media hora, llegaron integrantes de la BOM y ayudaron al personal de la tienda a cerrar el sitio, amontonando carritos del súper en los vidrios rotos.

Pero no fueron los únicos incidentes del día. En varias zonas del país también se vandalizaron estaciones de servicios. Esta situación ya generó la advertencia de empresarios de que cerrarán “por falta de seguridad” hasta 1,800 gasolineras.

“Nosotros no somos los responsables del gasolinazo”, se quejaban los dueños de estaciones de servicio.