Finanzas

Mancera busca reunirse en privado con Peña Nieto por gasolinazo

El Jefe de Gobierno capitalino aseguró que la presencia del presidente es necesaria para no tomar decisiones aisladas.

 Ante el sorpresivo anuncio de una reunión la próxima semana de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Jefe de Gobierno capitalino quiere protagonizar el evento y ya anunció que solicitará la presencia del presidente de la república en el encuentro, quien tiene la autoridad para dar una solución en el tema del aumento a las gasolinas.

“Yo creo que este asunto requiere de la intervención decisiva del presidente, creo que debemos de tener una reunión, pero una reunión al más alto nivel, en donde esté el Presidente”, declaró hoy Miguel Ángel Mancera al diario Reforma.

Abundó en la idea de que “reuniones asiladas” con secretarías de estado no resuelven un problema cuya solución sólo está en manos de Enrique Peña Nieto.

"Definitivamente es indispensable la presencia del presidente porque de otra manera se van a tomar decisiones aisladas que no van a encontrar un beneficio real. […] No podemos tener reuniones aisladas con secretarios porque la verdad es que este tema me parece que debe de estar en la agenda del presidente”, aseguró el mandatario capitalino.

Además de insistir en que debe aumentarse el tope del salario mínimo, como ya lo ha declarado desde hace meses, Mancera comentó que ante la adversidad sólo tienen como respuesta mejores políticas públicas en una amplia coordinación con el resto de las fuerzas del país.

Yo voy a pedir una reunión con él, pero me parece muy bueno que tuviéramos una reunión todos los gobernadores en donde esté el Presidente de la República.

“Nosotros requerimos tomar medidas de manera perfectamente informada y para eso se requiere escuchar al presidente. Tenemos que tomar medidas para generar, ya sea subsidios o disminuciones, con los que se pueda evitar una desaceleración de la economía o una afectación mayor", sostuvo.

Por último, advirtió que si no tiene éxito esta vez y Peña Nieto no asiste a la reunión de la Conago, buscará una cita él mismo con el presidente de la república.

"Yo voy a pedir una reunión con él, pero me parece muy bueno que tuviéramos una reunión todos los gobernadores en donde esté el presidente de la república", dijo.  

Esto luego de que trascendiera a través de un comunicado difundido por Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago, que Graco “se contactó con los gobernadores de Nuevo León y otras entidades que mostraron preocupación por la apertura de gasolineras a la iniciativa privada y los aumentos a los precios de estos combustibles”, por lo que ya solicitaron una cita con el secretario de Hacienda, misma que tiene fecha para la siguiente semana, primera del próximo año.