Nuevo león

Licitan seguro de Fuerza Civil: Banorte y Afirme finalistas

Son entidad con múltiples conexiones políticas. Se suma Slim a la carrera.

 Este viernes se conocerá el resultado de la licitación por los seguros de vida de la Fuerza Civil de Nuevo León, entidad creada por el empresariado en el auge de la violencia en la entidad norteña. Compiten Banorte (Carlos Hank González) contra Afirme (Julio Villareal)

Históricamente esta licitación la han ganado Banorte y Afirme, entidades de fuertes conexiones con la política local. Los Hank tienen una estrecha vinculación en el PRI y en el actual entorno presidencial mientras que Villarreal logró buena sintonía durante el gobierno de Rodrigo Medina. El resultado de esta licitación será una señal muy definida sobre el estado de situación de ciertas influencias.

En esta ocasión se licita también un seguro para empleados de ISSTELEON. En ese plano Afirme y Banorte  compiten también contra Imbursa, entidad de Carso. Esto inquieta a los habituales ganadores ya que temen que Jaime Rodríguez le otorgue la licitación a esta entidad con el objetivo de hacerle un guiño a Slim de cara a su inminente lanzamiento como candidato presidencial para 2018.

Villarreal, que también es dueño de Villacero, se ha acercado en los últimos meses al Bronco y ha trabado una buena relación a pesar de que en la campaña de 2015 su grupo estuvo más cerca de la abanderada del PRI Ivonne Álvarez.