Corrupción

Yunes: "Fidel Herrera y Flavino Ríos en la mira de la Fiscalía General"

Tanto el exgobernador que facilitó un helicóptero para su huida, como quien fuera el mentor de Duarte son investigados.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, acusó públicamente que los robos cometidos a las arcas del estado fueron perpetrados por una organización que encabezaron los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, por lo que ya instruyó a la Fiscalía General del estado para que arme un expediente con los elementos necesarios para procesarlo, al igual que a Duarte.

“Si a Duarte le queda un poco de dignidad y un poco de sentido humano también, por sus hijos debiera entregarse y devolverle a los veracruzanos todo lo que se robó, porque le ha hecho daño a muchos millones de veracruzanos. Duarte debiera entregarse, y Fidel Herrera también, debiera devolver lo que se robó”, dijo Yunes a Carlos Loret de Mola.

En el caso del exgobernador interino, Flavino Ríos, con quien tuvo serias diferencias públicas con respecto a las finanzas públicas por los alcaldes veracruzanos y a las investigaciones por el caso de corrupción de Javier Duarte, Yunes aseguró que como con Herrera Beltrán, Ríos Alvarado será procesado.

"Ya hay una denuncia penal, ya hay [una] carpeta de investigación contra Flavino Ríos por haber proporcionado un helicóptero del gobierno estatal a un particular. Aunque no sea para que huya, el simple hecho de prestarlo, ya es un delito", adelantó el veracruzano.

Duarte debe pensar en sus hijos, inocentes, van a pagar el resto de sus vidas lo que él cometió.

Sobre la situación del exgobernador como prófugo de justicia, Yunes Linares confesó que “hay molestia de la gente, lo percibo en Veracruz todos los días, porque quisieran ver detenido ya a Javier Duarte”.

“Él debe pensar en sus hijos, que son inocentes, que van a pagar el resto de sus vidas lo que él cometió. Él debe hacer un esfuerzo por tomar una decisión, no fácil, de entregarse, de devolver lo que se robó, ordenarle a su banda que devuelva lo que se robó”, dijo el gobernador Yunes ante las cámaras de Televisa.

Ante los micrófonos del programa Despierta, Yunes platicó el modo como emboscó a uno de los operadores, para “jalar la hebra” de los negocios de Duarte de Ochoa hasta llegar con quien pagaba la tarjeta de crédito a la esposa del exgobernador, Moisés Mansur, quien más tarde se reunió con Yunes en Toronto, Canadá.