Estados

Toma clandestina de Pemex deja a siete ciudades en desabasto de gasolina

En crsis Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Michoacán, la más afectada, desde donde se culpa a la petrolera mexicana.

En días recientes algunos municipios en Michoacán habían comenzado a reportar el desabasto de gasolinas, problemática que fue creciendo no sólo en la entidad, sino que a otras tres entidades más: Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato.

Este viernes la problemática se volvió una verdadera crisis y Pemex afirmó que se encuentra atendiendo el tema para reestablecer el desabasto del combustible, que aseguró, se debió a una toma clandestina.

Hasta ahora la más afectada es Michoacán. Ahí se reportan alrededor de 20 gasolineras sin poder abastecer a los clientes. Desde el gobierno local se responsabilizó directamente a Pemex de esta problemática.

“Es un tema más allá de nuestras responsabilidades estatales, es un tema de Pemex, es un tema federal, es un tema de desabasto por falta de planeación del propio Petróleos Mexicanos que no planificó ni planeó bien todos sus negocios para el año 2016”, refirió el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Antonio Soto Sánchez.

Por su parte, la petrolera mexicana indicó que este desabasto se debe a que tuvieron que cerrar el ducto Salamanca-Aguascalientes para reparar el daño causado por una toma clandestina.