Transición

Conway se aferra al entorno de Trump y será su asesora en la Casa Blanca

Es cercana a Mike Pence. Tendrá un rol similar al de Steve Bannon.

 Kellyanne Conway será asesora especial de Donald Trump en la Casa Blanca. Manejó el tramo final de la campaña del magnate. Su designación se demoró más de lo esperado porque incluso se especulaba con que podría tener un cargo en el gabinete.

Conway tiene una extensa carrera trabajando como asesora de políticos republicanos en el Capitolio. Llegó al entorno de Trump por recomendación de su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence. Al inicio de la primaria republicana fue asesora del senador Ted Cruz.

A diferencia de Corey Lewandowski que se decidió a emprender su propia firma de cabildeo, en el caso de Conway siempre su conoció que su lugar estaría en la Casa Blanca: va a ser la delegada de Pence en el mundo Trump.

No es algo menor, especialmente si la presidencia de Trump se viera agitada por situaciones que pudieran devenir en un proceso de juicio político. A diferencia del magnate, Pence es más predecible y su rol de vicepresidente estará mejor cotizado de lo que suele ocurrir. Pence es el reaseguro de la cúpula republicana.

  Fue la más férrea opositora a que Mitt Romney sea el secretario de Estado de Trump proque cosideraba que darle ese lugar era traicionar el voto duro del presidente electo.