Polémico

Eurviel se metió en las habitaciones de los heridos en la explosión para transmitir por Periscope

Encabezó una confusa transmisión desde Hospital de Zumpango, donde estaban varios heridos de la tragedia.

Dudosa estrategia de comunicación. Su adicción a transmitir en vivo reuniones de gabinete, actos y hasta comidas peronsales llevaron a Eurviel Ávila un terreno fangoso. Pocas horas después de la trágica explosión en el mercado de pirotécnia de San Pablito, en Tultepec, el gobernador decidió mostrar la tecnología de punta del Hospital de Alta Complejidad de Zumpango.

Lo llamativo es que, en un momento tan delicado para los familiares de las víctimas, Eruviel se metió hasta en las habitaciones de los heridos de mayor gravedad. A centímetros de los pacientes con peores pronósticos de vida, el gobernador celebraba la "maquinaria de primer mundo" en los centros de salud de su estado.

"Nada más que salga el área y que se vea que están bien atendidos", se le escucha decir acaso al su secretario de Salud ni bien comienza el video. Así le explicaba al personal médico del Hospital el objetivo de esta publicación en redes sociales.

"Estoy supervisando personalmente que los pacientes que tuvieron este lamentable accidente estén debidamente atendidos. Estamos en instalaciones de primer mundo. ¿Este es un paciente?", pregunta el gobernador segundos antes de meterse a la primera habitación de uno de los heridos.

El gobernador aclara que no va a mostrar los rostros de los pacientes, pero considera "justo" que se vea el "equipo tan profesional y la infraestructura médica" mientras empieza a ingresar en las habitaciones.

"Solamente vamos a mostrar sus pies tapados", relato sobre un herido de gravedad durante la explosión. A los pies de la cama, el doctor Flores le explica al gobernador que esta joven de 30 años se encuentra con 80% de su cuerpo quemado. "Su estado es extremadamente grave", le dice.

"Qué pena. Hacemos votos para que se reestablezca. Vean ustedes los aparatos que tenemos, que insisto son de primer mundo. ¿Me puede explicar para qué sirve este aparato?", sigue Eurviel con su especie de reality show. Le explican que es un respirador artificial.

La escena se repite en varias habitaciones, para luego entrevistar a varios familiares. "Muchas gracias por saludar a la gente de Facebook Live", los introduce. Hasta el momento, la explosión dejó un saldo de 32 muertos y más de 50 heridos.