Comicios

Furiosos por la elección de la nueva dirigencia, militantes del PAN queman la sede del partido en Oaxaca

Luego de cambios en la estructura del partido y en la bancada panista del congreso estatal, incendian oficinas del CDE.

Tras confirmarse la elección de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez como nuevo presidente estatal de Acción Nacional en Oaxaca y tras anunciarse distinto cambios en la estructura del comité blanquiazul, se registró un incendio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, el cual presuntamente fue provocando por inconformidad ante la elección interna.

La Policía Estatal acordonó el lugar con la llegada de los bomberos y cerró el tránsito de la calzada Manuel Ruiz de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, donde se ubica el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Las autoridades no han reportado ningún herido, sólo daños materiales, por el incendio responsabilidad de una docena de personas, quienes iniciaron el fuego en la sala donde se contabilizaban los votos del reciente proceso interno para la elección de Presidente Estatal.

Los inconformes dejaron pancartas donde exigieron la anulación de la elección interna y el despido de los "falsificadores de actas y boletas" electorales. Además, acusaron de corrupto a Juan Mendoza, ex presidente estatal del partido, y a Natividad Díaz Giménez.

Asimismo, esto ocurre luego de anunciarse la remoción de Juan Mendoza Reyes como coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de Oaxaca, para el que aún no se ha hecho el anuncio oficial de quién es el sucesor en la coordinación del blanquiazul.

En la cuenta oficial de Twitter del PAN en Oaxaca se publicaron condenas a los "actos de violencias": "El PAN #Oaxaca se pronuncia contra cualquier acto de violencia que pretenda dañar la vida interna de nuestro instituto político", se lee en la publicación.