Finanzas

En medio de una crisis financiera en Veracruz, Yunes condona adeudos a empresarios

El gobierno panista del estado perdonará recargos y multas a quienes tengan adeudos por el impuesto a la nómina.

El gobernador de Veracruz firmó un decreto para perdonar el cien por ciento de la deuda del pago de la nómina que la comunidad empresarial se negó a cubrir durante la administración del hoy prófugo Javier Duarte. Esto ocurre en medio de protestas por el pago de salarios y aguinaldos de médicos, policías y maestros del estado, y luego de que el gobernador solicitara ayuda financiera a la Federación tras el desfalco de las arcas de la tesorería.

“Firmé el Decreto para condonar la actualización, recargos y multas a quienes tengan créditos fiscales o adeudos por el Impuesto a la Nómina”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Acompañado de un video en el que asegura que la "actualización, recargos y multas " serán condonados si se realiza el pago de impuesto a la nómina antes del 31 de diciembre de 2016.

"Hoy, 14 de diciembre de 2016, firmé el decreto mediante se condonan al 100% la actualización, recargos y multas a personas físicas y morales que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, conocido comúnmente como impuesto a la nómina. Esto aplica a partir del 20 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de este mismo mes y año", dice Yunes en el video difundido en redes sociales.

"Exhorto a todos los contribuyentes a que, aprovechando esta ventaja fiscal a la cual me comprometí, paguen su impuesto a la nómina. De tal manera que el gobierno de Veracruz tenga ingresos adicionales y podamos cumplir con nuestras obligaciones antes de que concluya este año. Fue un compromiso que hoy cumplo", termina el anuncio del gobernador.

Antes, Yunes Linares había difundido el comunicado que leyó a cámara en el que hizo oficial la condonación por adeudos a la patronal.