Elecciones 2018

PRD rechaza la oferta aliancista de Monreal: “Ahora se acerca porque necesita presupuesto”

Raúl Flores aseguró que el zacatecano está perdiendo influencia en Morena: "Busca que Mancera le dé cobijo".

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha reconocido lo inconfesable para Morena: el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador implica un acuerdo en la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, “aunque esté de por medio una posición personal mía”, aunque “en estos equilibrios puedo perder, pero eso no importa, lo que importa es que Andrés Manuel sea el presidente”.

Para el dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc ha dado señales en las antípodas de todos los integrantes de Morena porque está herido de muerte y ha perdido influencia en su partido por las notas que involucran actos de corrupción durante su gobierno, además de tener "por supuesto" un “signo presupuestal”.

“Esas declaraciones tienen, por supuesto, un signo presupuestal. No sólo vienen de un partido que reiteradamente se ha dedicado a denostar al Jefe de Gobierno, sino de una persona que no sabe gobernar y de quien se ha demostrado una y otra vez la ineficiencia de su gestión y los malos manejos durante su administración”, declaró Flores.

Esas declaraciones tienen un signo presupuestal.

En el mismo sentido, el también fundador del Partido de la Revolución Democrática aseveró que en Morena están reconsiderando la candidatura de Monreal como Jefe de Gobierno, porque está “muy tocado”.

“Él está desesperado. Los medios han ventilado quién es y cómo actúa, y en su partido eso no lo van a perdonar. Yo no comparto la posición de Andrés Manuel con respecto a muchas cosas, como en el respeto y reconocimiento de los derechos humanos, pero en el caso de Monreal -alguien que como dice una cosa dice otra, que el Santo Niño de Atocha, que yo no meto las manos por nadie, que milito aquí y luego acá, y todas esas cosas-, su partido está arrepintiéndose de darle su apoyo”, señaló Flores.

Monreal está desesperado, porque los medios han ventilado casos de corrupción ligados a él, y Morena está arrepintiéndose de darle su apoyo.

Sin embargo, el líder capitalino del partido en el poder cree que el Jefe de Gobierno ignorará el llamado de Ricardo Monreal, porque -como él- es escéptico de una figura como la del zacatecano.

“El llamado a una alianza con Monreal, no es una alianza con su partido. Y Mancera está trabajando en unificar una alianza progresista, un frente, donde personalidades como las de Monreal no caben. No creo que el Jefe de Gobierno caiga en el juego de este tipo que sólo quiere más presupuesto, no va a cobijarlo”, advirtió el perredista

“Te lo dice alguien que ha sido fiel a su instituto político toda la vida -insistió Flores-. Al contrario, Ricardo Monreal es una persona que ha brincado de un partido a otro, ha tenido muchos amos, y en lo personal, a mí no me da confianza. Y quien le compre sus argumentos, que se abstenga a las consecuencias”.