Elecciones 2017

PRD interpone denuncia ante la Fepade contra Eruviel y Peña Nieto

Para Alejandra Barrales, los secretarios de estado son responsables de las campañas de apoyo a Eruviel Ávila.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, presentó una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de las secretarías del poder federal y el gobierno estatal a cargo de Eruviel Ávila por presuntamente usar los programas sociales con fines electorales.

“Presentamos esta denuncia de hechos donde estamos denunciando al gobierno federal y del Estado de México por uso faccioso, el desvío de recursos y el uso ilegal de programas sociales que se está haciendo en el Estado de México con fines electorales”, aseguró la presidenta nacional del PRD.

Para Enrique Peña Nieto está demanda se sumará a las denuncias jurídicas que el Sol Azteca interpuso contra él, sumándose a la de traición a la patria y a la de crimen de estado. 

Barrales denunció que “a través de varias secretarías están haciendo este manejo faccioso e ilegal de programas sociales; la Secretaría de Desarrollo Social encabeza esta denuncia, pero son varias secretarías más”.

A las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que desde cuatro meses ya “habíamos señalado que la llegada del nuevo titular de Desarrollo Social, Luis Miranda, no era una casualidad, venía con ese interés, con esos fines electorales, con el propósito de incidir en el proceso electoral”, y se trata de “una entrega directa de recursos y los padrones que están manejando son totalmente discrecionales”.

Además, informó que su intención como partido de estado va más allá que sacar a un presidente para poner otro, se trata más bien -como ya lo había dicho antes- de presentar un plan de gobierno para la nación.

“Necesitamos hacer esa suma de votos, nuestra apuesta más importante es la transformación de las entidades donde hasta ahora ha gobernado el PRI […]. Necesitamos tener una visión amplia, estamos buscando encabezar con nuestros candidatos esos esfuerzos [...]. No es lo que queremos, el PRD no puede girar en torno a solo sacar a un partido del gobierno, el objetivo es ser una verdadera alternancia en beneficio de los mexicanos”, señaló la líder perredista.