Veracruz

Furia en el PRD: Los Chuchos se quedan con la pieza clave del gobierno de Yunes Linares

Rogelio Franco, cercano a Jesús Ortega, se quedó con la Secretaría de Gobierno. Temor por su rol en la interna.

Los dos ejércitos ya se preparan para la batalla que se avecina. Y preparan sus estrategias. Una primera batalla parece definida a favor de Los Chuchos: el dominio territorial de varias entidades clave para la repartija de consejeros en la renovación del PRD.

La Política Online ya reveló el acuerdo tácito que existe entre Rafael Moreno Valle y Jesús Ortega. También la conexión histórica de Los Chuchos con las administraciones de los Moreira en Coahuila. Y los temores que existen de un pacto con Manuel Velasco en Chiapas.

Estos pactos, según fuentes del Sol Aztecas, consisten en un apoyo político-electoral de los débiles –pero en comicios cerrados, claves- perredismos locales a cambio de estructura para las internas del PRD.

Ese despliegue territorial de Los Chuchos tendría ahora la confirmación de un nuevo aliado: Miguel Ángel Yunes Linares. El gobernador del PAN-PRD en Veracruz le entregó la dependencia política por excelencia, la Secretaría de Gobierno, a Rogelio Franco Castán.

¿Quién es este hombre que manejará cartera política? Se trata del ex presidente del Sol Azteca en Veracruz y hombre muy cercano a Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

“Yunes pagará el apoyo de Los Chuchos permitiendo una afiliación masiva al PRD, lo mismo que ya están haciendo en Puebla”, se quejó un perredista de IDN, por estos días una tribu aliada a Héctor Bautista y Miguel Ángel Mancera.