Negocios

Petro-Seven se lanza a competir con Oxxo Gas: asegura controlar los expendedores de sus gasolineras

Crece la disputa por el negocio. Grupo Iconn ya tiene 215 puntos de venta.

 El grupo Iconn, que administra la cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven busca competir como un jugador importante en el segmento de gasolinas con su marca Petro-Seven. Al igual que Oxxo Gas, aseguran controlar los expendedores de gasolina, que es en este momento el gran diferencial en este segmento.

Actualmente, como consecuencia de impuestos variables para la importación de gasolina, el producto que venden Petro-Seven, Gulf u Oxxo Gas es el mismo de Pemex. La diferencia que buscan los nuevos jugadores es que los clientes paguen por los litros de gasolina que consumen. Está instalado popularmente que por lo general los expendedores de la paraestatatal cobran más litros de los que ingresan al tanque. Oxxo Gas, de FEMSA, destaca por el control en sus puntos de venta. Ahora Petro-Seven presume de lo mismo.

La firma ha expresado  su interés de participar en el segmento de gas comprimido, importación, transportación y almacenamiento de gasolinas. En esa línea Petro-Seven que dirige Luis Chapa presumió que cuenta con una tecnología única en el mercado mexicano que le permitirá garantizarle al cliente litros exactos.

La empresa destinó más de 250 mil dólares en un sistema de tecnología que adquirió en los Estados Unidos y lo ha implementado en sus 215 estaciones de gasolinas distribuidas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Durango, Chihuahua, Jalisco, Baja California y la ciudad de México y donde atiende a 226,000 clientes.

Luz María Gutiérrez Villavicencio, directora de operaciones de Petro-Seven, explicó que adquirieron esta tecnología en Estados Unidos denominada Serafi, un sistema que permite evaluar y calibrar los dispensarios a través de controles volumétricos, es decir, tanques de 10 o 20 litros, los despachan en diferentes velocidades en la manguera y automáticamente te da la lectura. Mencionó que hoy en día, es muy normal que los dispensarios se descalibren porque son como una báscula que con el uso se descalibran.

La tecnología adquirida les permitirá monitorear a qué velocidad despacha la gasolina en la manguera. “Te da la lectura, cuántos litros se están despachando sin error. Tenemos una unidad de monitoreo interna, recorre todas las estaciones los 365 días del año”. Aseguró que es totalmente diferente a la que tiene la competencia.

“Entiendo que sólo la tenemos nosotros”, subrayó la directora de operaciones al presidir el lanzamiento de la nueva imagen de las estaciones de Petro-Seven. La tecnología Serafi garantiza al cliente que se le están dando litros exactos, así que es garantía para el cliente y su satisfacción, indicó.

Hasta hace unos años, Oxxo Gas, filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), presumía de este servicio y gracias a eso le valió abrirse paso en el mercado de las gasolineras en el país. El Grupo Iconn invirtió entre 1 a 3 millones de pesos por cada estación de gasolinera de las 215 que actualmente opera en los 8 estados donde tiene presencia.

Petro-Seven asegura que al finalizar este año seis de sus estaciones renovarán su imagen y 45 más para el siguiente.