Medios

El WSJ cuestiona con dureza a Mnuchin y a Wilbur Ross

El periódico entiende que el ex ejecutivo de Goldman Sachs podría no estar a la altura de una reforma fiscal.

 Steve Mnuchin promete desarrollar la reforma fiscal más audáz desde la administración de Ronald Reagan. Wilbur Ross, destacado por Donald Trump para el Departamento de Comercio asegura que trabajará en favor de las empresas estadounidenses frente a las ventajas que tienen las firmas mexicanas que se favorecen del TLC. Ambos propuestos por el magnate, fueron el blanco de duras replicas por parte de The Wall Street Journal.

En un editorial titulado "Los hombres de Trump para el dinero", el periódico neoyorkino considera que a Mnuchin le falta sensibilidad para enarbolar la reforma fiscal. "Los impuestos deben reducirse para estimular el consumo de la clase media, pero no para quienes ostenten riqueza, es algo que habrá que ver si alguien que iba a la universidad  en un Porsche puede entender", arremete el matutino propiedad de News Corp.

Sobre Ross destaca que siempre fue donante de los demócratas, que cree en una política industrial agresiva pero que "muchas de las ideas que propone no harán más que incrementar la cantidad de monopolios en distintos sectores".

El WSJ se mostró crítico también sobre los subsidios prometidos a Carrier para que no deje EU. Sus principales columnistas aseguraron que ahora muchas empresas comenzarán a requerir apoyos del Gobierno, alejándose de los factores típicos de la competitividad.