Banxico

Meade se mostró con los banqueros y envió señales de calma tras las renuncia de Carstens

El secretario de Hacienda señaló que la fortaleza de las finanzas “no se apoyan en una persona en particular”.

Ante el anuncio de la renuncia de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que su salida no debe verse con preocupación.

Al tiempo en que se daba a conocer la renuncia de Carstens, el secretario de Hacienda se encontraba en el Foro Bloomberg, donde aprovechó para expresar su reconocimiento al calificarlo como un hombre con gran prestigio. “Le deseo lo mejor, sé que está contento”, señaló.

“Es un mexicano talentoso, reconocido en los mercados financieros, nos da gusto por él y le hago un reconocimiento a su persona y a su desempeño en las finanzas del país”, insistió más tarde. Mientras era enfático en que su salida no debía de generar preocupación.

“Las finanzas descansan en la fortaleza de las instituciones y no de una persona en particular”, dijo Meade. Una frase en la que también se concentró el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

Al ser cuestionados sobre quién debería cubrir este perfil, señalaron que esta era “una discusión prematura”. En ese sentido, Robles Miaja señaló que “lo que no nos falta son candidatos y ellos dará tranquilidad”.