San Lázaro

La oposición pide la renuncia de Miranda por tratar de "loca" a una diputada de Morena

Diputadas exigieron ante el Pleno de San Lázaro la inmediata renuncia del titular de la Sedesol.

 Ayer, la comparecencia que dio Luis Miranda, titular de la Sedesol en San Lázaro no se destacó por sus propuestas en materia de pobreza o de programas sociales. El tema que destacó fue su comportamiento ante una diputada de Morena a la que insultó tras ser cuestionado por su desempeño. 

Esta actitud tuvo una reacción inmediata y hoy, unió al PAN, PRD y Morena en el Pleno del recinto legislativo para exigir su inmediata renuncia tras este penoso comportamiento. 

"Tendría que estudiar psicología para entender su pregunta", le lanzó ayer el funcionario a la diputada Araceli Damian. Las críticas fueron inminentes  -incluso llegaron desde el PRI -y el funcionario terminó ofreciéndole una disculpa a través de su Twitter. 

Evidentemente esto no dejó satisfecho a nadie y hoy por la mañana, al inicio de la sesión en el Pleno, se reunieron los diputados panistas y encabezados por la diputada Angélica Moya, exigieron que renuncie. 

"Exijo a nombre de todos los compañeros, que no solamente el secretario pida la disculpa y ahí se quede el asunto, sino que por dignidad renuncie. Y si no lo hace él, que su inmediato superior tome cartas en el asunto", expresó la legisladora del PAN desde su curul.

Al respecto, también se prounció el coordinador de esta bancada, Marko Cortés, y acusó al funcionario de haber ido a la comparecencia "sin estar preparado, mostrando desconocimiento y poca capacidad".

De manera inmediata, la diputada del PRD, Cristina Gaytán, tomó voz también desde el ala perredista, donde los asientos de esta bancada tenían imágenes de Miranda con diversas leyendas, una de ellas decía #Mirandainformate. 

"Pedimos de manera inmediata la remoción del secretario de Desarrollo Social, no puede ser que este personaje esté al frente de las tareas de Desarrollo Social del país y exigimos a Enrique Peña Nieto que sea congruente con su plan de combatir todos los tipos de violencia", señaló la perredista. 

Finalmente Damina, la agredida por el funcionario alzó también la voz, pero ella aclaró que no sólo exigía la renuncia del funcionario por aquél insulto, sino "por su incompetencia", lo cual fue recibido por aplausos de las bancadas de la oposición.