Internacional

No investigará a Hillary

El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no realizarán ninguna investigación contra la ex candidata demócrata Hillary Clinton tras escándalos de correos electrónicos.

A pesar de que el republicano Donald Trump prometió que de llegar a la presidencia investigaría a la demócrata Hillary Clinton, ahora se muestra mucho más conciliador y desecha esta promesa. Por el contrario, ahora habla de buscar “sanar” la relación con ella.

Entrevistada por el canal MSNBC, Kellyanne Conway, portavoz del equipo de transición del presidente electo de ese país, dio a conocer que la ex candidata presidencial no será investigada por el uso que hizo de servidores de correos privados cuando era secretario de Estado, ni por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

“Creo que cuando el presidente electo, que es también la cabeza de tu partido, te dice antes de ser investido que no desea presentar cargos, creo que está enviando un mensaje muy fuerte de tono y de contenido a sus miembros", consideró Conway.

Así, aseguró que enjuiciar a Clinton no está entre las prioridades de Trump, quien anoche anunció en un video que dará prioridad a la retirada del país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como a crear trabajos en el sector energético y a revisar los visados de los extranjeros que trabajan en el país.

Durante su campaña, Trump había prometido designar a un fiscal especial para investigar el tema de los correos, con lo cual se acusaba que había comprometido la seguridad del país. Por el mismo motivo, el FIBI abrió una investigación que acabó sin cargos.

Además, fue acusada de que mientras fue secretaria de Estados, utilizó su influencia para obtener donaciones para la fundación Clinton y contratos para que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, diera discursos pagados.