DF

Para Morena, la Asamblea del DF podría funcionar con la mitad de su presupuesto

Los legisladores aprobaron para 2017 un aumento de 4.5%. Dispondrán de casi 2 mil millones de pesos.

La aprobación del presupuesto de la Asamblea Legislativa del DF superó hoy las expectativas, alcanzó los mil 903 millones 67 mil 108 pesos, 4.5% más de lo que se había acordado.

Para el líder de Morena en el congreso local, César Cravioto, este aumento paleará los gastos de promoción presidencial del Jefe de Gobierno durante el próximo año, pese a que el conflicto público por la falta de recursos para la operación del sistema de transporte, de aguas y para el financiamiento de programas sociales escaló hasta la presidencia de la república.

“Hoy yo les dije a los diputados del PRD, del PRI y del PAN que hay un enorme derroche de recursos en la Asamblea Legislativa, con la mitad de lo que se aprobó podemos operar sin el menor problema. Despilfarramos 900 millones. Y lo peor es que la mayoría de ese dinero se va a las comisiones y a la estructura, que en la ciudad no es otra cosa que dinero para los fastuosos viajes al extranjero de Mancera”, aseguró el diputado César Cravioto a LPO.

Para el líder capitalino de Morena, es una contradicción que el PRD en el Congreso de la Unión peleara por más recursos y ahora en la asamblea local derroche el presupuesto.

“Mira, el PRD le pidió a Mancera que peleara por la Ciudad de México con el ocupante de Los Pinos [Enrique Peña Nieto] y ahora ese mismo partido se sirve a manos llenas del dinero que debería ser de los ciudadanos y del que dijo no disponer. Del 30 al 50% del agua que llega a esta ciudad se filtra por la falta del mantenimiento a las tuberías; el Metro y el Metrobús dan un servicio más allá de su capacidad y cuentan con el presupuesto para el mantenimiento”, advirtió Cravioto.

Asimismo, indicó que hay una lista de 80 mil ancianos que están en lista de espera desde hace tres años para ser beneficiados por el programa de pensiones a adultos mayores.

Por otro lado, detalló que si hubiera una reducción de las 64 comisiones permanentes a la mitad, podría saldarse el dinero que estuvo solicitándose a la federación.

“Hoy, tomando en cuenta el presupuesto de 2016, cada diputado [de la ALDF] le cuesta anualmente a la ciudad 30 millones de pesos. Ese derroche en las finanzas no es inocente y alimenta la arrogancia, la corrupción y los excesos del PRD”, dijo el líder de Morena en la asamblea.