Corrupción

Le toca rendir cuentas a Borge

El ex mandatario priista de Quintana Roo es acusado de vender terrenos a familiares, amigos y empleados por el actual gobierno, a un valor equivalente al 1% del costo real.

El ex gobernador Roberto Borge fue denunciado de “enajenación ilegal de terrenos” por el gobierno que Quintana Roo, que actualmente es ocupado por el priista Carlos Joaquín González, quien llegó al poder gracias a una candidatura común entre el PAN y el PRD.

De acuerdo con Rafael del Pozo, secretario de Gestión Pública del estado, el ex gobernador Roberto Borge vendió a amigos, empleados y familiares, 10 mil hectáreas de terrenos municipales y de reserva ecológica, a precios que no corresponden con su precio real, y en la mayoría de los casos, la venta se hizo a montos de remate.

“Se fijaron precios de venta muy por debajo del valor real. Que en algunos casos no llegaron al 1% de éste”, declaró Rafael del Pozo.

Y además de los precios irregulares, el ex mandatario realizó es responsable de que el procedimiento de compra-venta no se hiciera del modo que indica la ley.

En entrevista para la televisión con Carlos Loret de Mola, Carlos Joaquín González reafirmó lo dicho por su Secretario de Gestión pública. Las hectáreas de las propiedades adquiridas ilegalmente miden los mismo que seis veces la superficie de los hoteles de Cancún, o “26 veces el tamaño de Isla Mujeres”.