Decisión 2016

Votaciones: prevalece nerviosismo entre demócratas, la clave estaría en Pensilvania

Los primeros conteos muestran datos ajustados pero Hillary confía ganar Florida y la clave estaría en Pensilvania.

Al momento dos estados ya cerraron casillas y avanzan con el conteo de votaciones, el nerviosismo en el partido de Hillary Clinton está presente pues reconocen que los resultados están muy ajustados aún.

En Kentucky e Indiana ya empezaron el conteo y con el 1% se ve una ventaja para el republicano Donald Trump, lo cual no sorprende considerando que eran estados definidos a favor de este partido.

El republicano por lo pronto mantiene su discurso de que el sistema está manipulado, que en la elección habrá fraude y al momento ha aprovechado para reforzar ese discurso montándose en algunas denuncias.

Por ejemplo, en el estado de Utah hubo reportes de problemas en el proceso de votación y se apeló en el voto de papel. Lo mismo ocurrió en tennessee y Texas y estados como Carolina del Norte.

Uno de los estados claves es Florida, en los próximos minutos habrá una última encuesta de salida del partido demócrata, quien sigue creyendo que están 2 puntos arriba de Trump y eso lo complicaría mucho porque tendrían que tomar estados grandes como Pensilvania.

Para el republicano, también serán claves los resultados en Ohio, Carolina del norte, que son importantes para Trump si quiere seguir con chances, precisamente regiones que preocupan a los demócratas, porque ven muy ajustados los resultados.

El caso contrario es lo que ocurre en Michigan, en donde hay confianza para retenerlo y Florida para ganar. En este escenario la definición para Hillary estaría en Pensilvania.