justicia

AMLO denuncia "chivos expiatorios"

El lider de Morena denunció una supuesta alianza entre Calderón, Gortari y Chong para utilizar los casos de Duarte y Padrés como "cortina de humo" de la corrupción en México.

En medio de las causas de persecución por la desaparición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, de Sonora, el lider de Morena salió a denunciar un supuesto complot entre lo que llama "PRIAN", para desviar la atención de los ciudadanos a través de las causas que llevan adelante contra estos dos ex funcionarios.

"A estos mafiosos que engañan al pueblo de México: los del PRIAN. Tengo información de que se pusieron de acuerdo arriba, en lo oscurito, en la cúpula, se pusieron de acuerdo Calderón, Chong, Salinas y otros para que ante los escándalos de corrupción solo se juzgada a dos gobernadores. Uno del PAN y uno del PRI. Llegaron a ese acuerdo y así se quieren lavar las manos", señaló en uno de sus mitines en Parral, Chihuahua.

"Dos chivos expiatorios: Duarte de, PRI, y Padrés, del PAN. Además, hasta les avisaron y por eso tuvieron tiempo de huir. No les garantizaron que no los vayan a detener pero si le hicieron, como se dice en el argot de la delincuencia, el "pitazo"", dijo, haciendo alusión a la falta de información sobre el paradero de ambos.

"Sólo dos. Ya no se habla del Duarte de Chihuahua, ni de Borges, de Quintana Roo, ni de Kiko Vega, de Baja California, ni de los 900 millones que recibió para su fundación Josefina Vazquez Mota autorizados por Vázquez Mota", agregó, sin dejar afuera de esta denuncia a las elecciones en el Estado de México.

"Pero no nos vamos a callar y seguiremos denunciando la corrupción, que tiene que ser parejo en serio y acabar a fondo el cancer que tanto daña a México. Están poniéndole el dedo en la boca al pueblo", culminó.